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Boulevard Las Brujas

Boulevard Las Brujas

Comercial

Año

Ubicación

2012

Av. Padre Hurtado, La Reina, Región Metropolitana. Chile

Superficie

Arquitectos

5.001,09 m2

Cristóbal Fernández, Andrés Mas, Patricio Pinto, Antonio Mundi

Madante

El boulevard Las Brujas, corresponde a una obra culmine de los 10 años de nuestra oficina en cuanto a que se vuelca en ella toda nuestra experiencia en el Retail, acumulada en varios centros comerciales vecinales, tales como Pio XI, Luis Carrera, San Félix, Av. Perú y otros.
La gran cubierta, que envuelve los volúmenes que contienen los locales comerciales, ayuda a dar una fuerte impronta al edificio, dejando la publicidad a las órdenes de la arquitectura.

Las imágenes corporativas que hoy presentan los principales operadores del mercado Retail, distan mucho de lo que uno como arquitecto quisiera, esa imagen boutique que uno soñara, está lejos de esta realidad, con la cual tenemos que trabajar en nuestra arquitectura comercial.

No por eso tendremos que dejar estos diseños a manos de una mala arquitectura, gobernada por los operadores, en este caso y en otros, nuestro trabajo es para los desarrolladores que buscan en estos proyectos a una rentabilidad atractiva para su negocio, pero que a estas alturas gracias a críticas de la población común y corriente, van tomando conciencia (algunos de ellos) y buscan un valor agregado, para diferenciarse de su competencia. Ahora bien; en el caso de las brujas, ¿Cuál es el valor agregado?, simple recordar los primeros edificios comerciales de la era del auge económico en Chile, el Shopping Los Cobres de Vitacura, el Pueblo del Inglés, las Galerías y Caracoles de Providencia, son buenos ejemplos de cómo se brindaban servicios varios a la comunidad ansiosa del estilo internacional. A nuestra manera de ver “Paseo Las Brujas”, es un buen ejemplo de esos valores y acciones de aquellos años.

Un partido general a base de tres cuerpos, girados entre ellos, unidos por un sistema de rampas y pasillos, generando un recorrido continuo que va pasando por diferentes escenas, hacen del consumo una experiencia, que recuerda aquella frase “Del ir a ver y ser visto”, con niveles, generoso en espacios comunes y una gran cubierta que se acomoda a la pendiente del terreno y ordena la gran cantidad de información. Un edificio cuya materialidad habla de constantes entre lo tecnológico (revestimientos metálicos) y lo noble (hormigón y madera), con patios - plaza, para ubicar allí grandes árboles que proporcionan vegetación a su interior.

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