top of page
Casa Triatletas

Casa Triatletas

Vivienda Unifamiliar

Año

Ubicación

Superficie

Arquitectos

Madante

2018

Colina, Región Metropolitana. Chile.

305 m2

Mas Fernández Arquitectos

Havelet Gallegos

La casa de triatletas recibe su nombre del estilo de vida de sus propietarios. Atletas de alto rendimiento, que dedican gran parte de su tiempo a la práctica del triatlón, encontraron el lugar perfecto. Ubicado en las afueras de Santiago, cuenta con fácil acceso a numerosas rutas deportivas. Al no tener límites por fronteras cercanas, la casa se extiende hacia la tierra, volviendo a la tierra y convirtiéndose en parte de ella; cada rincón permite que la brisa fresca fluya libremente y lo rodea una excelente luz y perspectiva.

Ecológica y respetuosa con el medio ambiente, se eligió la madera como material esencial para la casa. En su construcción se utilizó estructura de madera laminada de bajo consumo, revestimientos de paredes, techos, puertas y fachada. Los tratamientos contemporáneos y la moderna ingeniería técnica ayudaron a adaptar el material a cada necesidad, logrando diferentes expresiones de la madera, que se enriquece con la modularidad y simetría del diseño. La planta en forma de estrella de 3 puntas amplía el perímetro y maximiza la relación con el exterior, acentuada por la fachada regular en cada cara, donde el frente y el fondo no están claramente definidos, tejiendo así los muros con el jardín en un espacio unificado.

Cada brazo converge hacia el centro, donde una claraboya triangular organiza los espacios comunes en cada dirección. El primer brazo contiene los servicios; el segundo contiene el dormitorio principal con un pequeño espacio de oficina, y el tercero, una habitación de invitados con un pequeño gimnasio al final. El patrón ofrece una distribución clara y un uso eficiente de la planta, en una casa que se relaciona efectivamente con su entorno.

bottom of page